Calendario de adviento DIY

Hoy me he agobiado fuerte. Estamos con medio pie en diciembre y no hemos podido cerrar nuestro taller de calendario de adviento como hicimos el año pasado. Y me da una pena terrible. Porque es un proyecto que me encanta, que es tradición en casa y que me recuerda a mi madre, que siempre se ha currado la cuenta atrás navideña con chocolate. Este año no ha sido posible. Estamos a tope con las fotos de vuestros peques y no tenemos tiempo material para estar por el estudio y el taller. Pero que no cunda el pánico. Para intentar compensar al personal, he encontrado un calendario de adviento recuqui, facilito y que podéis hacer en casa.

calendario de adviento diy la vida es cucaMe enamoré en cuanto lo ví en uno de mis blogs de referencia, , firmado por una mami francesa que no puede tener mejor gusto. Como está en francés, os he hecho un pequeño resumen con mis palabras. Allá vamos 🙂

Material necesario:

– Una impresora.

– 24 hojas de papel DIN 4, si son gorditas, mejor (grueso ideal 100gr).

– Un cutter.

– Pegamento.

– Cuerda. Lo dejamos al gusto del consumidor, aunque el baker utilizado en el ejemplo queda monísimo.

– Cinta adhesiva.

– Un punzón o una troqueladora de 3mm.

material calendario de adviento DIY la vida es cucaLo de este calendario es imprimir y cantar. Hay 6 modelos de casitas diferentes. Para cuadrar las 24 tendrás que imprimir 4 por cada color. Os dejo aquí el enlace al PDF para que os las podáis descargar.

Casita azul.

Casita amarilla.

Casita mint.

Casita gris.

Casita rosa.

Casita blanca.

Techos para las casitas.

Una vez tenemos impreso todo el material, se trata de ir contando y pegando las casitas con paciencia y mimo. Ojo con recortar las chimeneas (que es de donde colgaremos el condón). Antes de poner los techos, llena cada cabaña con chuches y regalitos para los peques.

calendario adviento la vida es cuca zu

calendario adviento diy peques la vida es cuca

calendario de adviento imprimible la vida es cuca

calendario adviento handmade la vida es cuca

calendario de adviento zu la vida es cuca

calendario de adviento para hacer en casa

calendario adviento peques la vida es cuca

la vida es cuca calendario de adviento

calendario adviento cuco la vida es cuca

navidad calendario adviento la vida es cucaLa colocación de las casitas también es libre. La autora del blog propone colgarlas de unas ramas. Pueden quedar igual de monas pegadas directamente a la pared, dispuestas en una escalera, en una chimenea, en la repisa de una ventana… Ahí es donde entráis tú y tu imaginación.

Además, os dejamos el enlace de los calendarios de adviento de Zü del 2013 y 2012, porque molan todo.

Espero que os haya gustado tanto como a mi y que estas preciosas cabañas llenen de ilusión el día a día de los peques en el mes más dulce. ¡A calandear!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *