DIY para colgar plantas

Con el cambio de estación me entran unas ganas locas de echarle mano a mi nidito y convertirlo en un santuario donde se respire verano. Lo tiraría todo por la ventana, TODO. Pero una no vive sola y los humitos de locura (él) me los baja pronto, en cuanto me pilla acercándome a la ventana abierta… Lo que sí me concedo cada estación es un proyecto DIY hecho con mis manitas. Una manera de entretenerme, silenciar por un rato el diablo revolucionario que llevo dentro y sentirme orgullosa de haber creado algo original para nuestro hogar (que aunque sea provisional, hay que mimar igual). Y este es el invento de este año, un DIY para plantas ultra fácil y muy cuco.

diy colgar plantas macrame la vida es cucaTodo el material que necesitamos está en esta lista:

material diy plantas colgar la vida es cuca

  • 3 plantas (libre elección) que ya estén preparadas en el tiesto definitivo.
  • 20 metros de cuerda de algodón (porque vamos a hacer 3 colgadores para planta). En este caso, lo ideal sería en color crudo o natural, para darle la alegría con el resto de elementos. Pero el color de la cuerda lo escoge cada cual según sus preferencias.
  • Bolas de madera de diferentes tamaños. Y FUNDAMENTAL, con el grosor suficiente para que pase el ancho de la cuerda doble.
  • Pintura para darle color a las bolas de madera. La opción chalk paint, como siempre, puede ser interesante.
  • Tubos de cobre, de nuevo, con el ancho suficiente para que pase la cuerda doble.

cuerda algodon la vida es cuca diyEl primer paso es cortar la cuerda: 3 trozos de cuerda de 2 metros cada una. La largura es orientativa, dependiendo de lo que necesites, aumenta o reduce esta medida. Lo que sí tienes que tener siempre en cuenta es que los 3 trozos deben ser iguales. Cada trozo lo doblamos por la mitad y los juntamos. Hacemos un nudo para unir las tres cuerdas ya dobladas. Y procura dejar un sobrante en el extremo, ya que nos servirá para colgar el macetero (como el de la imagen anterior).

pintura bolas madera diy la vida es cucaEl siguiente paso es pintar las bolas de madera. Ahí vuelve a entra en juego vuestra imaginación y los tonos que le queráis dar.

bolas madera diy la vida es cucaColoca las bolas según te guste más. En el ejemplo, combinan 2 pequeñas, una central más grande y otras dos pequeñas. Pasa las dos cuerdas por en medio y haz un nudo cuanto creas que las bolas están a la altura que más te gusta. En el ejemplo, usan 3 alturas distintas y queda realmente bien.

bola madera colgador planta la vida es cucaUna vez estén colocadas la bolas, separa cada conjunto de cuerdas. Tienes que unir la hebra de la izquierda con la cuerda que esté a su derecha. Así entrelazas cada conjunto de cuerdas. Repite esta acción una vez más y conseguirás el efecto de las siguientes imágenes.

macrame hilo planta colgar diy la vida es cuca

bolas madera dit la vida es cuca plantasPara terminar, vuelve a unir todas las cuerdas con un nudo final en el extremo. Recorta los sobrantes de cuerda para igualarlos. Aunque otra buena opción, si te ha sobrado bastante cuerda, es dejar que cuelguen.

proyecto la vida es cuca plantas colgarY voilà, ya tenemos un colgador recuco para distribuir plantas por toda la casa. El rosa es el que hemos seguido paso a paso, pero os presentamos otras opciones de acabado que os pueden servir a modo de inspiración.

bolas madera mint diy la vida es cucacobre bolas madera plantas la vida es cuca diy plantas colgar la vida es cucaproyecto diy para plantas la vida es cucaDIY visto aquí.

#DIYcuco

Un comentario en “DIY para colgar plantas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *