Escapadas semana santa

Soñar es gratis, pero viajar no tanto. Así que me he propuesto “escaparme” esta semana santa sin moverme de la silla. No me quejo, que conste. Ya tuve mi súper aventura argentina-uruguaya hace unos meses. Y fue una pasada, pero ya casi ni me acuerdo. Es demasiado fácil retomar la rutina. Pero sigo soñando. ¡Eso que no falte!

Besalú (Girona)

besalu la vida es cuca

Sería una de mis apuestas más firmes para una escapada de semana santa. Por la cercanía desde la zona de Barcelona (con 4 días, es importante tener el factor “tiempo en ruta” presente), por su maravilloso patrimonio medieval y los paseos sin rumbo que te permite un pueblo pequeño y con encanto en cada rincón.

Salamanca (Castilla y León)

salamanca la vida es cucaHace ya años que mi madre no para de repetirme lo muchísimo que me gustaría. Y más recientemente, una amiga ha vuelto alucinada con el ambientazo de Salamanca. Una ciudad vieja y joven a la vez, donde universitarios de cualquier rincón del mundo se pierden por sus calles con historia.  Me muero de ganas, además, de volver con el estómago bien contento.

Lisboa (Portugal)

lisboa la vida es cucaYa he estado, pero repetiría sin dudar. Me sorprendió muchísimo (a bien) en todos los sentidos. Gastronomía, arquitectura, ambiente, tiendas requetecucas, paseos interesantísimos, mucho verde, la brisa del Tajo. Una escapada de 4 días es ideal para patear esta increíble ciudad.

La Garriga de Castelladral (Barcelona)

la garriga de castelladral la vida es cucaEstá en mi lista, en el top 3 de escapadas de amor y relax. Ganazas es lo que tengo de perderme en La Garriga de Castelladral, una preciosa masía familiar escondida en plena naturaleza. Restaurada con mucho mimo, tanto el interior como el exterior son postales que te invitan a desconectar y reparar cuerpo y mente. Y si vas bien acompañado, mejor que mejor.

#escapadasemanasanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *