Halloween con niños

El que es de saraos, aprovecha cualquier excusa para montar una buena. A veces, no le hace falta ni la excusa. Confieso que soy de  “esa clase de gente” y me gusta celebrar todo lo celebrable. La liturgia tampoco tienen que ser gran cosa: un brindis a tiempo, encender unas velas por estrenar, sacar de la nevera ese manjar reservado para ocasiones especiales (por su altísimo contenido calórico, claro está). Son más bien gestos, pero ayudan a valorar lo positivo y a romper con la fastidiosa rutina. También me gusta celebrar a lo guiri. Esto es, acogerse a cualquier festividad foránea pero divertida. Y para diversión, queridos, me quedo con Halloween.

halloween calabaza decorada la vida es cuca

Me gusta todo de esta fiesta. Las calabazas, el miedete, las brujas y los conjuros. Y la decoración me parece lo más. Hay mil y una ideas para montar un sarao “halliwodiense”. Hoy os traigo algunos proyectos fáciles, chulísimos y aptos también para los más peques de la casa.

Arañas deliciosas. Confieso que soy mucho más de Donettes que de Donuts, con lo cual comprenderéis que no me he podido resistir. Podéis ver el tutorial completo aquí.

halloween spider la vida es cuca deco

Globos terroríficos en forma de calabaza. Solo se necesita unos globos naranjas y blancos. Una vez estén inflados, rotu negro y a darle a la imaginación.

globos calabaza halloween la vida es cuca

Velas tenebrosas. Abstenerse personal con aracnofobia. Podéis ver el tutorial completo aquí.

DIY velas arana spider halloween la vida es cuca

Calabazas fashion. Porque también es posible un Halloween cuco. Enlace, aquí.

calabazas pintadas purpurina halloween la vida es cuca

Bolsas de caramelos. Después de Halloween, los dentistas se ponen las botas. Esta fiesta es sinónimo de dulce y muelas en dudoso estado. Para repartir caramelos a los más peques, estas mini calabazas me han parecido divinas. Solo necesitáis papel pinocho en tonos verde y naranja y un poquito de paciencia.

bolsas caramelos halloween la vida es cuca

Momias hot dog. Los peques lo van a flipar. Es una receta de lo más simple. Solo tenéis que cortar a tiras una masa para pizza u hojaldre y enrollar los hot dog antes de meterlos al horno. Un poco de ketchup hará las veces de sangre. Y cómete tus demonios. El paso a paso, aquí.

hot dog momias halloween la vida es cuca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *