Hola Alejandra

Hola chiquitina. Hace ya casi un mes que llegaste y te debía una bienvenida como toca. Tal y como hice con tu hermana Valentina en su día, quiero empezar a darte información clave sobre nuestra familia, para que te vayas situando. Chica, no sabes la suerte que has tenido. Te esperábamos con tantas ganas. Es cierto que tu llegada la hemos vivido con menos ansiedad, pero más conocimiento de causa. En mi caso, más conocimiento sobre lo genial que es ser tía.reciennacidobebelavidaescuca

(enumero en inglés, como hice con tu hermana, para que luego no me riñan tus papis si en un futuro no sacas buenas notas)

Característica number one de tu familia: lo mejor del mundo mundial es nacer con una hermana mayor debajo del brazo. Compañera de juegos, de miedos, de revoluciones. Te allanará el camino y luchará por las dos para que tu vida sea más fácil. Heredarás muchas cosas materiales y un sin fin de conocimientos intangibles. Una cosa compensará a la otra, créeme. Tu mayor aliada será a veces la persona que más te saque de tus casillas. Cosas de la vida, se llaman “contradicciones” (ya te acostumbrarás).

Característica number two de tu familia: seguimos siendo una familia exagerada, grande y maravillosa. Estamos muy desperdigados pero, ¿sabes qué? Vas a tener la ocasión de conocerlos a todos a la vez. Los titos se casan dentro de poco y te presentaremos a cada uno de ellos. Un consejo: aunque pueda parecer abrumador, es lo más divertido del mundo. Irás de brazo en brazo y todos te comerán a besos. Vamos, que estarás de lujo.

Característica number three de tu familia: tus abuelos van a mimarte y consentirte lo que no está escrito. Antes de nacer tu hermana intuíamos que por ahí irían los tiros. Ahora, te aseguro que no hay nada en este mundo que tu abuela no te pase por alto. Se tirará al suelo contigo, te cogerá todo el rato aunque le duela el brazo, ni se sentará a la mesa si estás nerviosa y necesitas un paseo. Resumiendo: ya eres la reina del mambo.

Característica number four de tu familia: tus papis están más entrenado que con tu hermana y, oye, la experiencia es un grado. Otra lotería de la vida en la que has sacado el billete ganador. Repito, eres una chica con suerte Alejandra.

Característica number five de tu familia: no te voy a engañar. La mayoría esperaba que fueras un niño. Somos muchas más chicas y a los pocos hombres les hacía falta refuerzos. Pero yo siempre he sabido que serías una preciosa pequeñaja y aunque te ibas a llamar Alejandro me encanta que te hayan dejado Alejandra. Alejandra. Hasta en el nombre molas todo.newbornpiesbebelavidaescucaOtra cosa que me encanta de ti (y mira que casi no te conozco) es que nacieras manteniéndonos unos días de más en vilo pero cuando a ti te dio la real gana. Fue un momento mágico cuando me despedía de tu madre porque a la mañana siguiente iban a inducir tu llegada. Estaba en pijama, lavándose los dientes. Pero en vez de meterse en la cama, se metieron corriendo en el coche. A mi niña le van a obligar a nacer… ¡habrase visto!

2 comentarios en “Hola Alejandra”

  1. Qué bonito churri! Ya no se cómo decirte que escribas un libro!!! Pero bueno… NO PIENSO TIRAR LA TOALLA! De lo contrario, EL MUNDO SE PERDERÁ A UNA GRAN ESCRITORA (y no te digo más).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *